Por riesgo de asfixia: Alertan por uso de camisa para bebés en Chile

Por riesgo de asfixia: Alertan por uso de camisa para bebés en Chile

Por: Daniel Lillo | 02.03.2023
Desde Estados Unidos se recibió una alerta sobre el desprendimiento de un broche del hombro de la camiseta, el cual fue llevado a la boca por un bebé, pero fue recuperado a tiempo por el cuidador.

La empresa de ropa Patagonia Chile, informó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) una alerta de seguridad por un conjunto de ropa de bebé Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, comercializado en nuestro país durante los años 2021 y 2023, debido a un desperfecto en la camiseta (tipo pilucho o body) que podría generar asfixia en lactantes.

De acuerdo con los antecedentes reportados por la empresa, el conjunto presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender, lo que implica un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

La empresa Patagonia ha informado que hasta la fecha no se han presentado incidentes en Chile. Sin embargo, detalló que recibió un informe en Alaska, Estados Unidos, sobre el desprendimiento de un broche del hombro de la camiseta, el cual fue llevado a la boca por un bebé, pero fue recuperado a tiempo por el cuidador.

No obstante, ante el riesgo que implica un eventual desprendimiento de los broches, la compañía estableció una alerta de seguridad a nivel internacional, donde se solicita a los consumidores que adquirieron este producto a que dejen de usarlo inmediatamente.

La empresa Patagonia enviará un correo electrónico a los consumidores afectados respecto de los cuales se tenga casilla.

El llamado a los consumidores es a que se dirijan a las tiendas Patagonia o soliciten en el sitio web de la empresa la devolución del producto o el reembolso del dinero.

[Te puede interesar] Fibra Óptica en la polémica: Corte Suprema confirma rechazo a solicitud de Huawei

[Te puede interesar] VIDEO| Compran una "Chokita" de $350 con tres tarjetas de débito y efectivo