Marcel espera rechazo a nuevo retiro: “Termina siendo un daño para todo el mundo”
En vistas a que está pronto a cumplirse un año del rechazo al último proyecto de retiro de fondos previsionales (por lo que podría discutirse uno nuevo), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió a rechazar esta idea, expresando su confianza en que el Congreso no dará luz verde nuevamente a esta iniciativa.
En ese contexto, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que “los parlamentarios entienden que el tema de los retiros, que parece a primera vista un alivio, termina siendo un costo y un daño para todo el mundo muy rápidamente”, en conversación con Radio Universo.
Asimismo, el secretario de Estado recordó la última vez que se tramitó un retiro de fondos. ““el llamado quinto retiro fue rechazado por mayoría absoluta en la idea de legislar en la Cámara de Diputados. Creo que si hoy día tenemos condiciones económicas que se ven más auspiciosas, sería muy difícil de entender que se hubiera rechazado anteriormente y ahora se aprobará algo o tuviera apoyo a una iniciativa de esas características”, indicó.
Por otra parte, Marcel destacó las medidas de apoyos sociales en materia económica que ya están en el Congreso y se deberán tramitar este mes de marzo.
“Tenemos el proyecto de apoyos sociales que está para su aprobación en el Senado que incluye la duplicación del bono de invierno, un aumento muy significativo de la asignación familiar y del SUF, y el bolsillo familiar electrónico, para que las personas rebajen sus cuentas por compras de alimentos y otro elemento de primera necesidad”, concluyó el ministro.