
Alerta por baja en entrega de viviendas sociales: Aseguran que hay déficit del 40%
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se hizo presente en la Sala del Senado para dar cuenta de una variedad de tema relacionados a su cartera, entre los cuales destaca el plan de entrega de vivienda sociales.
Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a construir 260 mil viviendas en los cuatro años de su gestión, tarea que se ha visto retrasada, según explicó Montes, a raíz de múltiples factores relacionados a la burocracia y los suelos que se deben ocupar para las construcciones.
En ese sentido, la senadora María José Gatica (RN) afirmó que hoy existe “baja del 40% en promedio de entrega de viviendas sociales y eso es preocupante”.
[Te puede interesar] "El mejor regalo que me pudo dar en mi cumpleaños": Transversal apoyo twittero por Ley TEA
Ante esto, Montes aclaró que pese a que existe un déficit de 654 mil viviendas —cifra mayor a la que se preveía— el plan del Gobierno contempla la construcción de 260 mil.
En esa tarea, el titular de la cartera de Vivienda explicó que el plan de acción es contar con un banco de suelos, modernizar los procesos y enfrentar la lentitud de los mecanismos para construir las viviendas.
Asimismo, indicó en el presente hay 136 mil viviendas en ejecución, 52 mil que no han empezado a ejecutarse y 14 mil que cuentan con los documentos necesarios pero están sin financiamiento.