Chofer de bus que volcó en Ruta 5 Sur quedó en prisión preventiva: Salió positivo a cocaína
Tras el volcamiento de un bus de la compañía Eme en la Ruta 5 Sur, que dejó a dos heridos y un fallecido, el conductor quedó en prisión preventiva tras dar positivo en el narco test, por cocaína.
El incidente se produjo el martes de esta semana a la altura de Chimbarongo, región de O’Higgins y tras ser formalizado el conductor, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, junto con decretarse un plazo de 90 días de investigación.
Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que este incidente es “algo que nos preocupa y en lo cual tenemos que trabajar para evitar que se vuelva a repetir”.
Junto a esto, el titular de la cartera de Transportes explicó en conversación con Radio Biobío que está contemplado en el plan de fiscalización la toma de muestra de drogas y alcohol a conductores de empresas de transporte de pasajeros.
En esa línea, el jefe del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, hizo un llamado de atención a las empresas, señalando que deben preocuparse de las condiciones de los conductores.
“No es un problema de la máquina, o cinturón de seguridad, etc. Sino un problema de responsabilidad del conductor y de la empresa fundamentalmente”, expresó.
Asimismo, sostuvo que “las empresas también tienen que responsabilizarse de sus trabajadores, de las adecuadas condiciones de manejo de conductores, que llevan la vida muchas personas en sus manos”.