Vodanovic: “Tengo esperanza de que este segundo año de gobierno va a tener bastantes cambios”
A pocas semanas de cumplirse un año desde que asumió el Gobierno de Gabriel Boric y de que se retome el ciclo legislativo, los diferentes actores políticos ya comenzaron a dar sus impresiones sobre el desempeño de la nueva camada de figuras que arribó a La Moneda.
En ese sentido, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió a lo que deberá enfrentar el Gobierno y sus fuerzas aliadas, en un año en que se tramitarán las reformas tributaria y previsional, además de redactarse una nueva propuesta constitucional.
En primer lugar, la timonel PS abordó la percepción que, a su juicio, ha ido creándose de la administración de Gabriel Boric. “El Presidente representó en su campaña esperanza de algo nuevo, era ese el sentido que tenía su candidatura, por lo tanto, efectivamente mucha gente puede sentir que no se han podido hacer los cambios o lo que esperaban de este gobierno”, dijo en conversación con Radio Pauta.
[Te puede interesar] Eventual cambio de gabinete: PPD pide aplazarlo hasta después de elecciones de consejeros
De igual forma, Vodanovic apuntó a que el Ejecutivo ha trabajado por gobernar con sentido de mayoría, destacando el nuevo proceso constituyente de empezará y concluirá este año.
En ese sentido, señaló que con el tema constitucional zanjado, este segundo año de Gobierno se verán expresados los cambios que se prometieron en campaña.
“Tengo esperanza de que este segundo año (de gobierno) sí va a tener bastantes cambios, sobre todo en lo que decía antes, materia económicas, reforma previsional”, manifestó la timonel PS.
En todo caso, Vodanovic insistió en los ajustes que se deben hacer en el gabinete, sobre todo, en regiones.
“Si no hay un cambio de gabinete pronto, que al menos haya certezas para quienes están en los cargos. Más que los ministros o los subsecretarios, me parece bien importante el tema en las regiones, las seremis tienen que partir con todo en marzo. Entonces si hay gente que está ahí esperando que le confirmen si se van, ahí hay un impulso que hay que dar con fuerza en marzo”, enfatizó.