
Clausuran polémico aparcadero que funcionaba sin patente y con tres municipalidades
Luego de que la Fiscalía local de San Bernardo abriera una causa tras una querella por "prevaricación penal" y "administrativa" contra el “Grupo Custodia”, que operaba un sitio de la comuna como aparcadero municipal, aunque desde agosto del 2022 funcionaba sin un permiso definitivo.
El motivo de la clausura es no tener la patente para efectuar este tipo de labores, siendo cesada sus funciones el 17 de febrero del 2023 bajo el D. A. N° 946.
[Te puede interesar] Ocupación Alameda-Providencia: Derivan a más de 125 menores de edad a entidades estatales
Aunque deja un flanco abierto por el robo que se efectuó al interior del reciento de un computador de un camión perteneciente a una empresaria de transportes lo que gatilló la investigación.
Este robo contrasta con lo expuesto en su página web, donde aseguran que "para mantener la seguridad en nuestro recinto hemos diseñado un sistema 24/7 apoyado con cámaras de vigilancia perimetral día y noche, guardias permanentes, centro de manejo de emergencias, alarmas y vigilancia canina".
[Te puede interesar] El robo de un computador de auto que abrió investigación contra aparcaderos municipales
La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y pone el ojo en en los "vínculos" del dueño de el "Grupo Custodia", Manuel Fuenzalida Moreno; ya que además la empresa tiene contrato de aparcadero con las comunas de San Joaquín y Huechuraba.