Monsalve advierte que Gobierno perseguirá agresiones a personal que combate los incendios
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue el encargado de dar un nuevo balance de los incendios que afectan a la zona centro sur, ocasión que aprovechó para advertir que el Gobierno perseguirá a quienes agredan a personal que esté combatiendo los siniestros.
En ese sentido, Monsalve aseguró que “cualquier acción de agresión a brigadas que están combatiendo incendios son acciones que vamos a perseguir por su gravedad y vamos a buscar las sanciones más altas”.
Además, el subsecretario informó que el número de detenidos por los incendios se mantiene en 31. Sobre esto, especificó que “la PDI tiene 37 órdenes de investigar para aclarar el origen y posibles responsabilidades en materia de incendios”.
En cuanto al toque de queda que rige en comunas del Biobío y La Araucanía, Monsalve informó que 33 personas infringieron la medida, por lo que fueron trasladadas a recintos policiales.
Balance de incendios
El subsecretario también informó sobre los focos de incendio que se mantienen vigentes, informando que a nivel país hay 289 siniestros, de los cuales 79 están en combate, 19 menos que ayer.
Pese a esto, aclaró que “sigue habiendo incendios complejos, tanto en la Región de Maule, como en Ñuble, Biobío y la Región de La Araucanía”.
De igual forma, Monsalve señaló que “tenemos una ventana climática durante el transcurso del día de hoy, y eso significa que tenemos un sistema frontal que ha hecho que caiga algo de lluvia y caigan las temperaturas, particularmente en las Región de Biobío y Ñuble, y también va a haber una disminución en el resto de los territorios”, lo que ha facilitado el combate de los incendios.