Eric Aedo (DC) manda recado al Partido Comunista: “Le pido que no juegue a ser víctima”
Este miércoles el Partido Comunista anunció que bajaría la candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que sectores que habían comprometido su apoyo a la parlamentaria, decidieran romper el acuerdo suscrito en marzo pasado, que la posicionaba como la sucesora de Raúl Soto (PPD) en la testera.
La Democracia Cristiana (DC), junto al Partido de la Gente (PDG), fueron los partidos que salieron a confirmar que no darían su apoyo a Cariola para que presidiera la cámara Baja.
En ese sentido, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Eric Aedo, salió al paso de los dichos del PC, colectivo que acusó “veto” contra Cariola.
“La bancada de la Democracia Cristiana planteó un punto político. Le pedimos un pronunciamiento claro al Partido Comunista, de que si estaba o no de acuerdo con la querella presentada contra Sergio Micco y las palabras de algunas de sus parlamentarias, en relación a Micco, a quien acusan de ser un encubridor de violaciones a los derechos humanos”, aseguró Aedo en referencia a la acción judicial que interpuso la Comisión Chilena de Derechos Humanos (Cchdh) contra el exdirector del INDH.
De igual manera, Aedo sostuvo que “eso nos parece inaceptable y le pedimos una aclaración al respecto al PC, aclaración que nunca dio. Por tanto, no estaban los votos de la bancada de la DC para apoyar a un miembro de ese partido para que presidiese la Cámara”.
[Te puede interesar] PC se baja de la carrera por presidencia de la Cámara y acusa que “se ha impuesto un veto”
Junto a esto, aseguró que “aquí no hay vetos, no hay persecución. Lo que hay es que se le pide a un partido que se hagan cargo de las acciones de algunos de los suyos”, agregando que “no se hicieron cargo y por lo tanto no están los votos”.
Además, Aedo hizo una dura crítica al PC, acusándolos de jugar “a ser víctimas”.
“Yo le pido al Partido Comunista que no juegue a ser víctima. Ellos tomaron una decisión. Les pedimos una explicación, y no fueron capaces de darla de cara al país y por tanto tienen que hacerse cargo de las consecuencias de sus actos”, concluyó.