Delegados presidenciales de Ñuble y Los Ríos renuncian y gobierno suma cuatro dimisiones
A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Gabriel Boric informó las renuncias de dos delegados más, sumando cuatro dimisiones desde que asumieron el mando del Ejecutivo, el 11 de marzo pasado.
El texto informa que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre de 2022”.
[Te puede interesar] Sale delegado de Atacama en medio de acusación de abuso sexual contra su jefe de gabinete
También, confirmaron que Claudio Ferrada será reemplazado por Gabriel Pradenas Sandoval, ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas. Por su parte, Paola Peña será sucedida por Carla Peña, socióloga y otrora secretaria ministerial de Medio Ambiente en la Región de Los Ríos.
"El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Claudio Ferrada Alarcón y Paola Peña Marín, y les desea el mayor de los éxitos a los nuevos delegados designados", cerró el Ejecutivo.
Las salidas de Ferrada y Peña se suman a la renuncia del delegado de Atacama, Gerardo Tapia; y la salida Raúl Allard desde La Araucanía.