Alcalde de Puchuncaví (RN) se declara en rebeldía y no descarta cortar otras carreteras
Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, no sólo justificó su acción de cortar carreteras de este martes, que le valió un directo llamado de atención del gobierno, sino que amenazó con más acciones de ese tipo.
El jefe comunal y militante de Renovación Nacional, provocó graves atochamientos y retrasos, al bloquear los cuatro accesos a la ciudad, criticando al Ejecutivo al mando de Gabriel Boric de no tomar en cuenta sus demandas por seguridad.
[Te puede interesar] Delegada llama a alcalde RN de Puchuncaví a “estar a la altura” tras liderar corte de ruta
Tras los problemas provocados, desde La Moneda le hicieron un llamado a “estar a la altura” de su cargo. A su vez, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que "cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad".
No escucha consejos
Pese a todas las voces que lo criticaron, el alcalde Morales insistirá en su postura. "Puchuncaví se caracterizaba por ser una comuna muy tranquila, pero en el último tiempo, pospandemia, hemos tenido un alza considerable de delitos”, comenzó.
“Hemos sido conocidos internacionalmente por el tema medioambiental, pero a esto se suma un factor de contaminación adicional: ahora nos golpea con fuerza la inseguridad de nuestros vecinos, con algunos robos no menores en la zona, asaltos con resultados de baleo y hace un par de meses un homicidio a plena luz del día en pleno centro", añadió a Cooperativa.
Es por eso que destacó que “estoy pidiendo que el gobierno se haga cargo de tener la dotación policial que teníamos hasta hace un tiempo y que se ha visto deteriorada con el pasar del tiempo".
Finalmente, y sobre bloquear nuevamente las carreteras, el jefe comunal RN advirtió que “no lo descarto, porque está en juego un tema tan delicado como la vida de las personas".