Franco Parisi dice que quiere competir en primarias con Pamela Jiles y Rodolfo Carter
El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, sorprendió este domingo al brindar una comentada entrevista, desde el extranjero donde está radicado, hablando del acontecer político nacional.
Uno de los puntos principales que habló, o el que provocó mayor controversia, fue los nombres que propuso para competir contra ellos en unas primarias presidenciales en su sector.
[Te puede interesar] VIDEO| Franco Parisi discute en TV y asegura desde el extranjero que sí puede viajar a Chile
"Creo que hacer una primaria con la señora (Pamela) Jiles, (Rodolfo) Carter, la senadora (Carmen) Aravena, el senador (Juan) Castro, más Parisi y Rubén Oyarzo sería un exitazo”, comenzó en La Tercera.
Consultado sobre por qué eligió esos nombres, Franco Parisi aseguró que “porque representamos a la gente. Chile ya no quiere más UDI, Renovación Nacional, Evópoli ni tampoco quiere la izquierda ni menos la súper izquierda. Necesitamos gente que represente el sentir de la ciudadanía, que la lea bien. Eso es lo que estoy buscando", añadió el excandidato.
¿Vuelve a Chile?
Otro de los temas que tocó Franco Parisi, fue sus posibilidades o impedimentos de poder viajar a Chile, luego de conocerse la orden de arraigo en su contra por deuda de pensión de alimentos a sus hijos, en una demanda que interpuso su expareja.
Al respecto, señaló que es difícil que pueda pisar suelo nacional. “Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar y mi contrato dice que tengo que estar acá. Las vacaciones no coinciden, sale plata, es mucho más difícil para mí. El punto está en que tengo que trabajar aquí, no soy ni hijito de papá, ni hijito de papá Estado", señaló.
“Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar (…) No soy ni hijito de papá, ni hijito de papá Estado”
“Los problemas que tenga se tienen que solucionar, como siempre se han solucionado”, prosiguió, volviendo a desmentir que pueda ser detenido por la PDI al momento de aterrizar. “Eso es mentira. Es solamente que tengo arraigo”, avisó.
No quiere nueva Constitución
Además, se refirió a la contingencia política relacionada con el proceso constituyente, del cual se mostró contrario a continuar, pese a lo expresado por la ciudadanía en el Plebiscito de Entrada.
“Fuimos partícipes en el Rechazo, porque creíamos que el documento era malo. En virtud de aquello y de la importancia del Partido de la Gente, que somos el partido más grande, se me invitó a que diera mi opinión”, señaló, sobre su invitación a la mesa paralela donde está el Partido Republicano.
[Te puede interesar] ¿El nuevo Parisi? Partido de la Gente invita a militar al alcalde Rodolfo Carter
En ese sentido, insistió en su negativa a cambiar la Constitución fraguada en dictadura. “Prefiero que me arreglen los problemas de narcoterrorismo, violencia y descalabro económico antes que la discusión constitucional”, lanzó.
“La gente ahora está muy molesta, porque no le están solucionando los problemas de fondo. Todos sabemos que es importante una Constitución, pero es un proyecto de largo plazo y que me lo están apurando porque el Presidente Boric lo quiere para que Macaya diga que lo tiene que firmar él o para que la señora Tohá baile cueca el próximo año”, aportó.
Finalmente, Parisi dijo que “nosotros veíamos cómo durante el estallido social se destruyó uno de los proyectos más emblemáticos que tenía Chile, que era el Metro, que se respetaba. Lo quemaron, se gastaron más de 200 millones de dólares en reponerlo y todavía no sabemos quiénes son los culpables”.