Seremi de Agricultura de Tarapacá renuncia tras caso de funcionario ligado a narcotráfico
Luego que se conociera el caso de un profesional, que prestaba servicios para la Seremi de Agricultura de Tarapacá, y tenía vínculos con una banda de narcotráfico internacional, se produjo una fuerte reacción al interior de la entidad.
Esto, porque se conoció la renuncia de nada menos que el seremi del ramo, Rubén López Parada, según informó el gobierno a través de un comunicado.
[Te puede interesar] Gobierno explica la querella que presentará por el caso de la bomba a Grupo Angelini
El hecho se produce luego de que se detuviera a un funcionario de dicha cartera como integrante de una banda internacional de narcotráfico.
Se trata de Adolfo Baldemar Sáez Parada, quien prestaba servicios a honorarios para el organismo, mientras en paralelo habría estado operando como “proveedor” y líder de la banda.
“Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, expresaron desde el Ministerio de Agricultura respecto de la autoridad saliente.
Asimismo, desde la cartera precisaron que a contar de esta fecha, la Seremi de Agricultura de Tarapacá la asumirá en subrogación Natalia Ortega Osses, ingeniera forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.
? Comunicado
El Ministerio de Agricultura informa que aceptó la renuncia presentada por Rubén López, Seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá. Desde hoy, asumirá el cargo en subrogancia Natalia Ortega Osses, Directora Regional de CONAF
Detalles ?? https://t.co/MQe3p5Ge9i pic.twitter.com/5f6TfbyciD
— Ministerio de Agricultura de Chile ?? (@MinagriCL) October 22, 2022