Gobierno explica la querella que presentará por el caso de la bomba a Grupo Angelini
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, explicó la querella que el gobierno de Gabriel Boric prepara, luego de la instalación de una sofisticada bomba, en un edificio de Las Condes donde operan oficinas del Grupo Angelini.
Este sábado, el grupo Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó el hecho, indicando que el ataque fue a SerCor de Angelini, acusándola de degradar y desforestar los suelos y ser responsable de la distribución de combustibles, entre otras razones.
[Te puede interesar] “Somos muchos y seremos más”: El mensaje del grupo que se adjudicó bomba en Las Condes
“Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”, argumentó el grupo.
“Aclaramos que no somos lobos solitarios como suele tildar la prensa hegemónica a los ataques explosivos del último tiempo. Nuestra acción, sea individual o colectiva, tiene un sentido iconoclasta. Esta vez no actuamos solos. Somos muchos y cada vez seremos más”, advirtieron.
"Es el tipo de querellas que mejor resultado nos ha dado"
Al respecto, la ministra Tohá expresó a la prensa que “como ministerio estamos en contacto con Fiscalía desde el primer momento, para elaborar una querella que será por Control de Armas y Artefactos Explosivos, que es el tipo de querellas que mejor resultado nos ha dado”.
“Respecto al grupo que se lo adjudicó es parte de la investigación y esa tiene de carácter secreta”, excusándose de dar más detalles al respecto.