Fiscalía cierra nuevamente caso Pío Nono: Excarabinero era acusado de homicidio frustrado
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió cerrar por segunda vez la investigación contra el excarabinero Sebastián Zamora, quien fue acusado de homicidio frustrado de un menor de edad.
El caso corresponde al episodio que protagonizó Zamora, en el contexto de protestas desarrolladas el 2 de octubre de 2020, cuando un adolescente cayó al Río Mapocho producto de la embestida del efectivo policial.
Ahora, que el caso se cerró nuevamente, la Fiscalía tiene hasta el 28 de octubre para presentar una nueva acusación para iniciar una nueva preparación de juicio.
[Te puede interesar] Menor del caso Pío Nono habla por primera vez sobre lo ocurrido: “Psicológicamente no me siento bien”
En julio del presente año, la Defensoría de la Niñez se sumó como querellante y solicitó ocho años de presidio para el excarabinero, quien estuvo alrededor de 5 meses bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, Alejandro Peña, defensor de Zamora, aseguró que está a la espera de que se presente una nueva acusación con el fin de que se fije una nueva audiencia en la que pueda demostrar la inocencia de su cliente, según consignó Radio Biobío.
Cabe recordar que Carabineros decidió desvincular en octubre de 2020 a Zamora por una “falta grave administrativa”. Dicha falta fue que “el funcionario portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.