El invierno niega su retirada y se esperan lluvias con tormentas eléctricas en el país
Esta semana, el clima estará radicalmente distinto a lo que se vivió en días anteriores, pues en varias zonas del país se pasará de los cielos despejados y el calor, a las nubes, lluvias, tormentas eléctricas e, incluso, descenso de temperaturas.
El invierno se niega a desaparecer y eso es reflejo del pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que adelantó distintos escenarios, los cuales te detallaremos a continuación.
Norte Grande
El clima templado y las mañanas nubladas que pasarán a tardes llenas de sol, serán las características en la zona de este sector. Los termómetros no deberían desprenderse de los límites entre 15° y 18°.
[Te puede interesar] Cartelera de fútbol en vivo por TV: El Balón de Oro y la Primera B se toman la pantalla
Más al interior, Pica pasará de los 10° matinales a los 30° a la sombre o, incluso más, que tendrán las tardes. Calama, por su parte, tendrá heladas matinales cercanas a los 0°, calor en las tardes y cielos despejados con viento entre 25 y 40 km/h.
Norte Chico
Las nubes poco a poco comienzan a aparecer conforme se avanza hacia el sur, con viento en la costa, como en Caldera. Incluso, la costa de Coquimbo tendrá lloviznas matinales toda la semana y recién el jueves comenzará a abrirse el cielo.
En el interior, el Valle del Elqui no alcanzará a recibir la nubosidad y sus cielos estarán completamente despejados, incluso para el fin de semana, con máximas que podrían superar los 25°.
Zona Central
Acá se pasará, derechamente, del calor intenso del fin de semana, al frío. La costa de la Región de Valparaíso estará nublada y con no más de 15° hasta el miércoles, pero las buenas noticias es que hacia el fin de semana, volverá el sol y el calor, sobre todo en el interior, donde el sábado podrían superarse los 30°.
Santiago repetirá este panorama. A un lunes nublado y con no más de 20°, que se repetirá el martes, pasaremos a los casi 30° del jueves y viernes. Para el domingo, cielos despejados y ya se adelanta que los termómetros superarían los 33°.
[Te puede interesar] Balón de Oro 2022: ¿A qué hora es la ceremonia donde Tiane Endler podría ser premiada?
Los chubascos y la posibilidad de tormentas eléctricas aparecen desde la Región del Maule al sur. Talca espera lluvias débiles entre este lunes y el martes, despejándose recién para el viernes. Habrá mañanas frías y tardes templadas.
Concepción, Talcahuano y, sobre todo, el interior del Biobío como Los Ángeles, tendrán si o si tormentas eléctricas la noche de este lunes y la tarde del martes.
En La Araucanía, en tanto, Temuco espera que los rayos y truenos sean más intensos, por lo que la autoridad hizo un llamado al autocuidado a la población y a no exponerse a situaciones de riesgo. Además, el jueves volverían los chubascos a esta zona.
Zona Sur
Para la zona de la Región de Los Lagos, este lunes y martes estará nublado variando a cubierto, siendo el preludio de las lluvias que llegarán el miércoles con el sistema frontal que se está formando en el océano. Puerto Montt y la isla de Chiloé tendrán precipitaciones desde la noche del miércoles hasta la madrugada del viernes, con máximas no superiores a 15°.
Coyhaique, Cochrane y Chile Chico, en Aysén, también tendrán frío y fuertes lluvias hasta el viernes, mientras que Punta Arenas en Magallanes tendrá lluvias y viento entre 60 y 80 km/h.
https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1581967723558768643