Empeora estado de carabinero golpeado en San Antonio tras carreras clandestinas
El sargento segundo de Carabineros de Chile, Carlos Retamal, quien fue violentamente agredido este fin de semana en San Antonio tras fiscalizar una carrera clandestina, empeoró aún más su estado de extrema gravedad.
Así lo confirmó el hospital Dipreca, actualizando el parte médico del uniformado que recibió un fuerte golpe con un fierro en su cabeza, provocándole lesiones que lo dejarían con secuelas psicológicas.
El sargento Retamal se mantiene en riesgo vital, pero su estado neurológico tuvo un empeoramiento este martes, por lo que las siguientes 24 horas serán claves para su evolución.
[Te puede interesar] Tohá condena ataque a carabinero en San Antonio y dice que agresión “no se puede tolerar”
"Lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación. Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, pero la condición de él está peor que la anterior", dijo Cristian Matus, doctor del hospital.
"Él tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas", añadió a la prensa.
Por este hecho existen cuatro detenidos, pero se informó que ninguno es el autor de la agresión al carabinero, por lo que se sigue buscando intensamente a esa persona.