Ministra Fernández anuncia querella tras ataque a división del Ejército cercana al INBA
Luego del ataque que sufrió la Escuela de Ingenieros Militares por los incidentes en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), la ministra de Defensa, Maya Fernández, se constituyó en el lugar.
Esto, porque cuatro funcionarios del Ejército resultaron con heridas de diversa consideración, en un hecho que concitó la molestia de la secretaria de Estado, que anunció una querella.
“Condenamos lo sucedido, en democracia no podemos tolerar estos hechos. Son muchos los ataques durante el año acá y hemos tomado medidas. Pedí a la ministra del Interior para que se presente una querella respecto a lo ocurrido”, comenzó en su diálogo con la prensa.
[Te puede interesar] Manifestaciones estudiantiles: Incidentes en el INBA dejan a jóvenes y militares heridos
[Te puede interesar] VIDEO| Ejército acusa que cuatro militares resultaron heridos tras incidentes en el INBA
“Esta es una división y no un regimiento. Casi el 50% del personal son hombres y mujeres civiles. Estos hechos son inaceptables y debemos coordinar mejor con las policías. Conversé con la ministra para ver qué medidas se pueden tomar en conjunto con Carabineros”, añadió.
Es por eso que destacó que “la querella que presentaremos es para esclarecer todos los hechos, que incluye lo sucedido que dejó a alumnos heridos”.
“Es importante aplicar los protocolos y la necesidad de tenerlos para trabajar y que estos hechos no ocurran. Acá hay historia, tanto en la división del Ejército como del liceo y no es necesario pensar en traslados”, prosiguió.
Por último, la ministra Fernández informó que “hemos podido conversar con el personal herido, algunos tienes puntos, otros con contusiones y esto no puede volver a ocurrir”.