“Espero sus disculpas”: Daniel Matamala emplaza a José Antonio Kast tras fuerte cruce tuitero

“Espero sus disculpas”: Daniel Matamala emplaza a José Antonio Kast tras fuerte cruce tuitero

Por: Cristian Neira | 03.10.2022
El excandidato presidencial, José Antonio Kast, acusó al periodista Daniel Matamala de mentir. Este último no se quedó callado y respondió con todo.

Un duro cruce tuitero sostuvieron Daniel Matamala y José Antonio Kast, con el periodista exigiendo las disculpas del excandidato presidencial de ultra derecha.

Todo comenzó con los dichos del comunicador en "Tolerancia Cero" de CNN Chile, donde dijo que “la idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019”.

“Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que ‘de pronto, por un grupo violento’ eso se haya puesto en discusión. Es una discusión que siempre estuvo en el país”, añadió.

[Te puede interesar] “Eso es falso y usted lo sabe”: Daniel Matamala frena en seco una insólita fake news de Arturo Zúñiga

Esto molestó al creador del Partido Republicano, quien señaló en la red social que “Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”.

El aludido no se quedó callado y le respondió con todo. “Hola José Antonio, adjunto hilo con algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero. Espero sus disculpas. Que tenga buen día”, señaló, dejando una batería de posteos para demostrar su argumento.

https://twitter.com/DMatamala/status/1576981842216960002

https://twitter.com/DMatamala/status/1576981859363606529

https://twitter.com/DMatamala/status/1576981878254751745

 

[Te puede interesar] Cómo elegir nuevos constituyentes: El calculado y crucial debate sobre la fórmula electoral

[Te puede interesar] Zanjas, muros y campamentos: Mega hackeo revela inquietud militar en Macrozona Norte