RN llega hasta La Moneda y entrega sus “100 medidas para combatir a la delincuencia”
Tipificando el ingreso ilegal de migrantes como delito, proponiendo la cesación de alcaldes que no combatan el comercio ilegal y extremando los controles preventivos en la calle, Renovación Nacional presentó sus 100 medidas para combatir a la delincuencia.
Fue una comitiva de diputados de RN los que llegaron hasta La Moneda, para entregar el documento a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
[Te puede interesar] Hackeo: Tohá vuelve a responsabilizar al Estado Mayor Conjunto y defiende acción del gobierno
[Te puede interesar] Sin el gobierno por presión de Chile Vamos, se retoman reuniones por proceso constituyente
Andrés Longton, jefe de bancada de diputados del partido, expresó a la prensa a su llegada que “la delincuencia es un tema prioritario para nuestro país. Cómo se está tomando nuestras calles, cómo la vida de los chilenos está en riesgo todos los días y cómo lamentablemente la muerte de personas se ha ido normalizando, con todo lo que ello acarrea”.
Dentro de los delitos que se busca perseguir están los robos violentos a automovilistas, el combate a la migración ilegal, el control a repartidores delivery y un control de la ciberseguridad, en un documento de 55 páginas donde la palabra “corrupción” sólo sale mencionada dos veces.
“Más allá de las diferencias que podamos tener, las víctimas no tienen color político y, por lo tanto, nuestra prioridad va a estar en trabajar con el gobierno desde nuestras diferencias en avanzar en medidas de seguridad para los chilenos”, declaró por su parte el diputado Diego Schalper, secretario general del partido.
El documento de las “100 medidas para combatir la delincuencia”, elaborado por Renovación Nacional, puedes revisarlo íntegramente aquí: