José Antonio Kast envía apoyo a la candidata ultraderechista italiana Giorgia Meloni
Este domingo se realizarán en Italia los comicios para conocer a la figura política que será el próximo o próxima primera ministra de ese país.
Una de las personalidades que podría alcanzar el triunfo en ese proceso eleccionario es la diputada y candidata del partido Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), Giorgia Meloni.
Esa colectividad recibe una fuerte influencia de personeros públicos vinculados a organizaciones de ultraderecha, que tienen como una de sus influencias al exdictador fascista Benito Musolini.
[Te puede interesar] Marco Rubio, el senador de EE.UU. cercano a Kast que criticó a Boric por lío con Israel
Durante este sábado el fundador y hombre fuerte del Partido Republicano, José Antonio Kast, le envió un mensaje de apoyo a través de Twitter a Meloni, con quien ya ha tenido encuentros y acercamientos políticos.
“Un fuerte abrazo desde Chile y el mayor de los éxitos para @GiorgiaMeloni este Domingo. A revivir Italia con más libertad, seguridad y un futuro más próspero para todos los italianos”, publicó Kast junto con dos imágenes de candidata italiana.
Un fuerte abrazo desde Chile y el mayor de los éxitos para @GiorgiaMeloni este Domingo.
A revivir Italia con más libertad, seguridad y un futuro más próspero para todos los italianos. ????✌️ pic.twitter.com/THLVtX9bg8
— José Antonio Kast Rist ?? (@joseantoniokast) September 24, 2022
Meloni tiene 45 años y es la líder de Hermanos de Italia, partido de extrema derecha que causa resquemores no solo en la península sino también en el continente europeo, ya que representa la perfecta evolución del fascismo de Benito Mussolini.
Las últimas encuestas publicadas antes del 10 de septiembre, cuando comenzó el silencio demoscópico en Italia, no podían ser más claras. La victoria de la coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (HdI), la Liga y Forza Italia aparecía como la clara ganadora de las elecciones de este domingo. Un estudio del think tank Istituto Cattaneo predecía que, en base a los sondeos efectuados hasta el 31 de agosto, el bloque conservador tiene un 91,5% de probabilidades de alcanzar la mayoría absoluta tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.