Presidente Boric encabeza su primera Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins
En su primera Parada Militar como Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio al evento otorgando la autorización a las fuerzas militares y realizando el tradicional brindis de chicha en cacho.
A eso de las 10 horas, el mandatario arribó a la elipse del Parque O’Higgins en el clásico Ford Galaxy, acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
[caption id="attachment_775421" align="aligncenter" width="640"] Agencia Uno[/caption]
Tras instalarse en el palco presidencial junto al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, el mandatario hizo el tradicional brindis de chicha que se le sirvió en cacho por representantes del club de huasos.
Posteriormente, el Presidente dio su autorización al general Cristian Vial Maceretta para dar inicio a las Parada Militar.
https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1571857078641168389?s=20&t=9P8p9gx7RewY1HGZ1iAWsQ
De acuerdo a lo detallado por el comandante Iturriaga, cerca de 8 mil efectivos de las diferentes ramas del Ejército desfilaron este 19 de septiembre en el evento.
[Te puede interesar] Raúl Soto reivindica Parada Militar: “El futuro del país debe ser construido entre todos”
Junto al jefe de Estado, también se asistió al evento la ministra del Interior, Carolina Tohá, los representantes del Congreso, Álvaro Elizalde (PS), presidente del Senado, y Raúl Soto (PPD), presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Cabe recordar que este año el evento volvió a ser abierto al público, tras dos años de realizarse de manera restringida a raíz de la emergencia sanitaria.
Si bien la ceremonia estaba programada para las 15:00 horas, debido al viaje que realizará el Presidente a las Asamblea de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York, la hora de inicio del evento se adelantó a las 10:00 horas.