Seremi renuncia tras críticas por multas impagas de fiestas clandestinas de Cachagua
Mario Parada renunció a la Seremi de Salud de Valparaíso, luego de los cuestionamientos que llegaron hacia su gestión desde Chile Vamos, debido a las multas impagas tras las masivas fiestas clandestinas en Zapallar.
El diputado RN, Andrés Celis, denunció que de todas las personas que fueron infraccionadas por violación al código sanitario, sólo dos han pagado y nadie se ha hecho responsable.
[Te puede interesar] “Es una burla”: Sólo dos personas han pagado la multa por fiestas clandestinas en Zapallar
“Demuestra la ineficiencia y poca competencia de la autoridad para gestionar que se realicen los cobros correspondientes. Pero esto no va a quedar así (…) insto al seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada, a hacer cumplir este pago y no seguir esperando, porque de sus 45 sumariados solo 2 pagaron, es una burla que no se puede dejar pasar”.
Y no se quedó así. Este jueves, Parada presentó su renuncia, “por motivos personales” y desde el gobierno confirmaron en su reemplazo María Verónica Vásquez, quien era jefa de Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria.
“La ministra de Salud, Ximena Aguilera y el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agradecen su compromiso, vocación y el gran trabajo realizado por él y su equipo durante los meses que se desempeñó como Autoridad Sanitaria", indicaron desde el Minsal.