Ministra Vallejo responde a críticas desde la oposición: “Nuestro ánimo no es el de pautear”
Luego que voces del gobierno y el oficialismo salieran a hablar de algunos acuerdos alcanzados en la reunión transversal por un nuevo camino constituyente, desde la oposición surgieron críticas y desconocimiento a dichos pactos.
La senadora de la DC, Ximena Rincón, refutó los dichos de, por ejemplo, la ministra Camila Vallejo, diciéndole que "se equivocó porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado todavía ningún acuerdo, ese proceso está en desarrollo, está en construcción".
[Te puede interesar] Rincón se suma a Chile Vamos y desmiente acuerdo: Elizalde acusa “cambio de postura”
Esto, en relación a los dichos de la vocera de gobierno sobre una Convención paritaria y acompañada de una comisión de expertos, que la derecha se apuró en desconocer.
Respuesta de la ministra
Sobre las críticas, la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, advirtió que “primero, entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Por cierto, nuestro ánimo no es ni de polemizar, ni de pautear, ni de intervenir”.
“Muy por el contrario y lo dijo nuestra ministra Segpres, Ana Lya Uriarte cuando se refería a esto, es acompañar, es facilitar, es cuidar un proceso que, por cierto, le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”, añadió.
[Te puede interesar] Jaime Bassa a 9 días del Plebiscito: “Fracasamos, pero las derrotas nunca son definitivas”
Además, reflejó que “como gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, sino que, de acompañamiento a esto, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”.
Finalmente, Vallejo expresó que el proceso constituyente “hoy está radicado en el Congreso y esperamos que les vaya bien en las conversaciones y en los diálogos”.