“Hay que ser miserable”: Mónica Rincón tras robo a la conocida ‘Lavandería 21’ de Concepción
Un repudio generalizado, al que se sumó la periodista Mónica Rincón, dejó el robo y destrucción que sufrió en sus dependencias la conocida ‘Lavandería 21’ de la ciudad de Concepción.
El lugar, obra del Arzobispado de esa ciudad, lleva 8 años, es relevado por ser un generador de empleo para personas con Síndrome de Down, lo que aumentó las críticas por el actuar de los antisociales.
Al respecto, la conductora de CNN Chile manifestó sentir mucha “indignación. Hay que ser muy miserables. Asaltan Lavandería 21 de Concepción. Ha sido un proyecto notable del Arzobispado donde trabajan 18 jóvenes con Síndrome de Down”.
[Te puede interesar] Balance 11-S: Subsecretario Monsalve detalla 150 lanzamientos de molotov y anuncia querellas
Por su parte, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, dijo al medio Sabes que "el robo es cuantioso en lo material, pero no nos robaron el sueño de seguir en la senda de la inclusión”.
“Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo", añadió, anunciando que van a tener que pedir ayuda a la comunidad para poder salir adelante.
La Lavandería 21 sufrió el robo de una camioneta, donde se llevaron las lavadoras que usaban, computadores, ropa y artículos de clientes.
https://twitter.com/tv_monica/status/1569328023903637504