La dura autocrítica de Giovanna Grandón: “No debí ponerme el traje de Pikachu”
Pese a que las encuestas daban por ganador al Rechazo en el Plebiscito de salida, ningún sector —ni del Apruebo ni del Rechazo— se esperaba que el margen del resultado fuera tan amplio. Esto trajo consigo una serie de críticas y cuestionamientos, no solo al Presidente Gabriel Boric, quien fue sindicado como uno de los culpables de la derrota electoral, sino que también al trabajo de la Convención Constitucional.
En ese contexto, la exconvencional por el distrito 12 Giovanna Grandón, conocida como “tía Pikachu”, fue una de las figuras del órgano constituyente que salió a hacer una autocrítica en consideración de los resultados del referéndum.
[Te puede interesar] ¿Nueva Convención?: Chahuán sale a dar explicaciones y no descarta ningún mecanismo
[Te puede interesar] Derecha en llamas: Macaya compara a overoles blancos con los “cabezas calientes patriotas”
“Mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”, sostuvo la exconstituyente en conversación con La Tercera, lamentando que su imagen con el traje en la Convención fuera utilizada en la franja del Rechazo.
“Como me usaron ahí, la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”, agregó.
En esa línea, Grandón confesó estaba lista para ir a Plaza Italia para festejar el triunfo del Apruebo, resultado que terminó con un 61,86% para el Rechazo, contra el 38,14% de la opción favorable a la propuesta constitucional.