Rojo Edwards renuncia a presidencia del Partido Republicano y emplazan a Chile Vamos
En una noticia que causó revuelo en el espectro político, este miércoles se conoció que el senador Rojo Edwards decidió renunciar a la presidencia del Partido Republicano.
El parlamentario optó por dejar la testera, buscando nuevos liderazgos en la colectividad de extrema derecha.
“Estamos cumpliendo un ciclo”, dijo, adelantando que buscarán "nuevos liderazgos que deben tomar protagonismo para continuar la defensa de las ideas de la libertad".
[Te puede interesar] VIDEO| Rojo Edwards en contra de otra Convención Constitucional: “Chile no lo merece”
[Te puede interesar] “Premio Rojo Edwards a la mentira de la semana”: El desmentido a la frase del senador
La información llega a sólo tres días de la victoria del Rechazo en el Plebiscito por una nueva Constitución, donde con un 61% se impuso holgadamente en las urnas.
En un punto de prensa en el Congreso, Rojo Edwards destacó el triunfo del Rechazo y el aporte de Republicanos en el Plebiscito. “Es un término de ciclo exitoso”, subrayó.
Entre los pasos a seguir, el parlamentario anunció que se citará a la Comisión Política para definir los pasos a seguir, nombrar eventualmente un presidente interino y llamar a elecciones internas en dos o tres meses.
No será la única renuncia, pues el diputado Cristóbal Urruticoechea también dio un paso al costado en la jefatura de la bancada. En su reemplazo asumirá la diputada Chiara Barchiesi.
Urruticoechea dijo que en el proceso que viene deben asumirlo “nuevas voces y nuevas caras”. “Y es una invitación a Chile Vamos a entender la situación que está viviendo el país para tener un gesto tan importante como el que ha tenido el presidente del partido (Rojo Edwards)”, en un directo mensaje a Javier Macaya (UDI) y Francisco Chahuán (RN).