Vettel se retira de la F1 y pone al cambio climático como una de sus razones
Sebastián Vettel, el cuatro veces campeón del mundo, anunció su retiro de la Fórmula 1 a final de temporada. El piloto de Aston Martin ganó sus títulos con Red Bull de 2010 a 2013 y también pasó seis temporadas con la escudería Ferrari. Además, el alemán siempre ha estado ligado a las temáticas LGBTQ+ y al cuidado medioambiental.
Vettel hizo el anuncio antes de que se desarrollara el Gran Premio de Hungría, la decimotercera carrera de la temporada y la última antes de la pausa de agosto.
En una cuenta de Instagram recién creada, el piloto alemán declaró que "Amo este deporte. Ha sido fundamental en mi vida desde que tengo uso de razón. Pero así como hay vida en la pista, también está mi vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad (...) Además de las carreras, he formado una familia y me encanta estar con ellos. He cultivado otros intereses fuera de la Fórmula 1".
Ver esta publicación en Instagram
El alemán de la escudería Aston Martin es actualmente el tercer mejor piloto de todos los tiempos, con 53 victorias en Grandes Premios en su carrera, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).
We will miss you, Seb ?#F1 #ThankYouSeb pic.twitter.com/eEJ8zE6aih
— Formula 1 (@F1) July 28, 2022
Vettel y su vínculo con el medioambiente
Hace un año, en el programa Question Time de la BBC, el piloto alemán declaró que "hay preguntas que me hago todos los días y no soy un santo. Algunas cosas están bajo mi control y otras no. Es mi pasión conducir un coche, me encanta y cada vez que me subo al coche me encanta".
Además, agregó que "cuando me bajo del coche, por supuesto que también pienso: "¿Es esto algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo, desperdiciando recursos?".
De esta misma manera, el piloto de Aston Martin, lució una camiseta antes del Gran Premio de Miami del año pasado con el lema: "Miami 2060, primer gran premio bajo el agua. Actúa ahora o nada después" para destacar los efectos del cambio climático.
Es importante destacar que la Fórmula 1 tiene como principal objetivo lograr una huella neta de carbono cero para 2030, con combustibles 100% sostenibles a partir de 2026, cuando se introduzca la regla del nuevo motor en el campeonato de automovilismo mundial.