Gobierno ante investigación de Contraloría por intervencionismo: “Las denuncias son infundadas”
El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al inicio de una investigación contra el gobierno, por parte de la Contraloría General de la República, luego de diversas denuncias por intervencionismo en el Plebiscito.
CGR se constituirá en La Moneda este miércoles, con el fin de pesquisar estas acusaciones desde la oposición, para centrarse en la ejecución de la campaña para informar a la población, financiada con presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a cargo de Camila Vallejo.
El motivo es investigar si se usaron o no, recursos públicos para favorecer a una de las opciones por las cuales la ciudadanía debe acudir a votar el próximo 4 de septiembre.
[Te puede interesar] Jackson descarta intervencionismo y responde a críticas: “Me parece que no tienen ningún asidero”
Al respecto, y en entrevista con CNN Chile, el ministro Giorgio Jackson indicó que “nos parece perfecto que la Contraloría tenga que investigar todas las denuncias que se puedan hacer. En el contexto de un Plebiscito (…) mientras antes se constituya y termine resolviendo la investigación, para nosotros mejor”.
“Adoptamos todas las medidas para que haya prescindencia, tal como lo indica el dictamen de CGR. Todos los recursos han sido gastados conforme la ley y podremos todos los antecedentes a disposición”, añadió el secretario de Estado.
[Te puede interesar] A 40 días del Plebiscito: Folletos truchos y las platas del Rechazo
En ese sentido, y ante la consulta de la periodista Mónica Rincón sobre si existen antecedentes fundados que existe intervencionismo, Jackson expresó que “la mejor noticia que podamos tener es que Contraloría despeje este tema. Sabemos que todas esas denuncias son infundadas y el gobierno está cumpliendo con la ley”.
“Si tuviera algún antecedente, tengo la obligación de hacer la denuncia. Dentro de mi conocimiento, no tengo ningún antecedente al respecto (uso de recursos). No he visto ningún hecho contrario a la ley (…) Hoy conocimos una organización que difunde fake news y es nuestro deber que la población conozca la verdad sobre el texto constitucional. Nuestro deber es informar a la población”, cerró el ministro de la Segpres.