Gobierno tras detención de Karen Rojo:

Gobierno tras detención de Karen Rojo: "No hay impunidad, nadie está sobre la ley"

Por: Carolina Ceballos | 13.07.2022
Esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención de la exalcaldesa de Antofagasta en Holanda, asegurando confiado que en este caso, habrá extradición a Chile en atención a su condena de cárcel efectiva por fraude al Fisco.

"La señal es que no hay impunidad, nadie está por sobre la ley", dijo escuetamente esta mañana el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, confirmando que va a haber extradición de Karen Rojo tras su detención esta madrugada en Holanda, hasta donde viajó para no cumplir su sentencia de cárcel efectiva de cinco años y un día por fraude al Fisco, ilícitos cometidos durante el ejercicio de sus labores como alcaldesa de Antofagasta.

Las declaraciones del funcionario del Ejecutivo en un punto de prensa se producen tras la confirmación de que la hasta hoy prófuga de la justicia chilena, fue detenida luego de fugarse del país. El destino de la condenada en marzo, fue a Países Bajos, hasta donde llegó intentando evadir la acción policial considerando que en este lugar no hay extradición directa a Chile.

[Te puede interesar] Fiscalía de Antofagasta confirma detención de Karen Rojo en Países Bajos

Sin embargo, de acuerdo a información entregada por el exfiscal y abogado Carlos Gajardo al matinal de CHV, "Contigo en la mañana", los dos países involucrados en el caso de Rojo, esto es Chile y Holanda, han suscrito un acuerdo que les permite extraditar a condenados por la justicia, como es el caso de la exjefa comunal.

Respecto de su futuro inmediato, desde tribunales de Rotterdam debiera haber novedades pronto en relación al procedimiento que se abre con la condenada, en atención a su situación procesal y la solicitud de extradición emanada desde nuestro país.

[Te puede interesar] Karamanos aclara que "adultos mayores serán prioridad" para la Coordinación Sociocultural

[Te puede interesar] Boris Johnson dice que deja el poder con "la frente en alto"