Comités del Senado de todos los partidos condenan agresión contra senadores Campillai y Durana
Mediante un comunicado conjunto, los comités parlamentarios del Senado de todos los sectores condenaron este martes las agresiones que sufrieron durante los últimas días los senadores Fabiola Campillai (ind.) y José Miguel Durana (UDI).
"En nombre de la Corporación condenamos las agresiones que recibió en las afueras de los Tribunales de Justicia, la senadora Campillai, el pasado lunes, como también las amenazas contra el senador Durana, en la ciudad de Arica ocurridas el domingo pasado", comienza exponiendo una declaración firmada por el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), la UDI, Renovación Nacional (RN), la Democracia Cristiana (DC), Evópoli, el Partido Comunista (PC), el FRVS, Revolución Democrática (RD) y Republicanos.
[Te puede interesar] Video muestra que Pancho Malo recorrió varios metros para encarar a Fabiola Campillai
El comunicado prosigue sosteniendo que "realizamos un ferviente llamado a preservar el diálogo como herramienta de debate y entendimiento democrático" y agrega que los comités expresan su "solidaridad tanto con los legisladores agredidos y amenazados, como con sus colaboradores más cercanos, reiterando el llamado a condenar estas conductas antidemocráticas que violentan la sana convivencia entre chilenas y chilenos".
Agresiones a Campillai y Durana
La agresión contra la senadora Fabiola Campillai consistió en amenazas ocurridas este lunes por miembros del grupo identificado como "Team Patriota", agrupación partidaria del Rechazo y liderada por Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo".
La parlamentaria acusó tras el hecho que los funcionarios de Carabineros presentes en el lugar no resguardaron su seguridad y que, por el contrario, agredieron a su asistente personal. Por esta situación, Campillai anunció que presentaría una denuncia.
[Te puede interesar] Senadora Campillai interpondrá denuncia por ataque de ultraderecha y apunta a Carabineros
Por su parte, el senador Durana fue víctima junto a un grupo de partidarios del Rechazo a la nueva Constitución de una amenaza con arma de fuego mientras se encontraban haciendo campaña en Arica.
Posteriormente, Carabineros detuvo a quienes amedrentaron al parlamentario luego de que intentaron huir en un vehículo. La policía uniformada confirmó que los individuos portaban un revolver.