“Que recuerde a Eduardo Frei Montalva”: El recado de Boric en la previa de la Junta DC
“Que recuerde a Eduardo Frei Montalva”. Ese fue el mensaje del Presidente Gabriel Boric, ad portas la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en la que el partido tomará una definición de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.
El mandatario efectuó estas declaraciones en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), ubicada en Profesora Amanda Labarca en la comuna de Santiago, donde sostuvo una reunión con los ediles.
[Te puede interesar] Apruebo o libertad de acción: Mapa para entender la Junta Nacional de la DC
[Te puede interesar] A horas de la Junta DC, 24 alcaldes y más de 100 militantes se comprometen con el Apruebo
Boric sorprendió a las personas que se encontraban en los alrededores del centro cívico de Santiago al salir a pie desde el Palacio de La Moneda hasta las dependencias de la AChM y en su trayecto el Mandatario recibió múltiples muestras de cariño por parte de los transeúntes del sector.
En el lugar fue consultado por la prensa respecto a la crucial decisión de la Falange, que esta tarde a partir de las 17 horas tiene programada una Junta Nacional para definirse entre el Apruebo y la libertad de acción, que es la alternativa promovida por los dirigentes que están por el Rechazo como los senadores Ximena Rincón y Matías Walker.
La apelación a Frei Montalva es la tercera de Gabriel Boric esta semana, porque ya mencionó su figura en su discurso en el cierre de la Convención el lunes pasado -cuando recibió el texto final de la Convención con la propuesta de nueva Constitución- y luego en la cadena nacional de la noche, en lo que ha sido interpretado como un claro guiño a la dirigencia de la tienda de la flecha roja.
[Te puede interesar] “Sin odio, sin violencia”: El guiño de Boric en su llamado a participar del Plebiscito
[Te puede interesar] Con alusión a Frei Montalva y llamado a evitar fake news, Boric recibe propuesta de Constitución de la CC
La alusión a Frei Montalva no es casual considerando que en plena dictadura propuso una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución en lugar de la Carta Magna promovida por el pinochetismo y que se mantiene vigente con algunas modificaciones hasta el día de hoy.