Estallido social: Carabinero fue condenado a seis años de cárcel por homicidio frustrado
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó este martes a seis años de cárcel al capitán de Carabineros, Hugo Navarro Corvalán, como autor de un homicidio frustrado ocurrido en la ciudad de la región de Coquimbo en el marco del estallido social.
En detalle, el uniformado detuvo a la víctima en la Alameda Ariztía poniente, para posteriormente dispararle con su arma personal de grueso calibre cuando ya se encontraba inmovilizada, según detalló Radio Biobío.
[Te puede interesar] Declaran culpables a dos carabineros: Usaron a manifestante de escudo humano durante estallido social
Luego, Navarrete Corvalán trasladó al herido a la Tercera Comisaría de Ovalle, donde el funcionario policial prestaba servicios y el detenido fue sometido a diversos apremios ilegítimos.
Asimismo, un parte policial notificó al Ministerio Público que la víctima habría sido autor del delito de maltrato a Carabineros, sin embargo, esto nunca ocurrió. Por esta situación, a la pena se le agregaron 541 días de presidio más por falsificación de instrumento público.