Estallido: Última acusada por saqueo de local en Concepción es absuelta por falta de pruebas
Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción decidió absolver a la última persona acusada por el saqueo del Mall Connection, ubicado en el centro de la capital penquista, en el marco del estallido social iniciado en 2019.
La decisión de la Justicia se debió a que el Ministerio Público no logró reunir las pruebas necesarias para confirmar el delito de esta última acusada, pese a que otros cuatro detenidos fueron condenados por este hecho.
El abogado de local comercial, Carlos Concha, aseguró a Radio Biobío que "lamentablemente el problema que tuvimos fue la disponibilidad de pruebas, toda vez que no pudimos contar con la declaración muy importante de un carabinero que fue la persona que la detuvo y le encontró las especies".
[Te puede interesar] Subsidios para comerciantes afectados por el estallido: En qué consisten y dónde postular
En la otra vereda, el defensor público Claudio Vigueras indicó que "la decisión del Tribunal se ajustó al mérito de los antecedentes probatorios que se incorporaron durante el juicio oral, y que dieron cuenta que mi representada no tuvo ninguna clase de participación. Esto resulta, para ella particularmente, satisfactorio, tomando en cuenta que permaneció en prisión preventiva y luego tuvo privación de libertad en su propio domicilio".
De los otros enjuiciados por este hecho, tres fueron condenados como autores del delito de robo en lugar no habitado, sin embargo, tras un procedimiento abreviado, cumplen su pena en libertad. Un cuarto autor del delito fue sentenciado con el beneficio de remisión condicional, luego de llegar a juicio oral.