Boric y Reforma Tributaria: “Es para una mejor distribución de la riqueza que todos generamos”
El Presidente Gabriel Boric aseguró este viernes que la Reforma Tributaria presentada hoy se basa en los principios de justicia social y tiene como vocación la igualdad, siendo su propósito ofrecer protección social, reducir la desigualdad y darles a las familias chilenas "mayor seguridad".
Además, pretende generar un reparto más equitativo de los recursos y promover "un desarrollo más sustentable" a nivel económico, social y medioambiental para avanzar hacia "un país más justo" e igualitario, en la línea de las economías modernas y los Estados del entorno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Los principios (de la reforma) van más allá del gobierno de turno, son principios de justicia del pacto tributario que estamos planteando al país", dijo en La Moneda.
"Esta reforma es a favor de una mayor equidad, cohesión social y no es en contra de nadie. Es para una mejor distribución de la riqueza que todos generamos, que nos permita financiar derechos sociales. Una reforma que tiene innovaciones importantes y que se hace cargo de los debates que hemos tenido en Chile en los últimos tiempos", agregó.
[Te puede interesar] Horas decisivas en la DC: Undurraga propone el “Apruebo con libertad de conciencia”
[Te puede interesar] Reforma Tributaria contempla beneficios para clase media y más impuestos para quienes ganan sobre $4 millones
Boric destacó, además, el "carácter regional" del sistema propuesto, apuntando a una "equidad territorial" que en el largo plazo potencie la inversión pública en sectores históricamente postergados y alejados del centro.
"Poder tener más recursos para usarlos de manera eficiente y transparente, cuidando el gasto en tiempos de alta inflación, es algo que destaco de esta reforma, así como su simplificación", aseguró el Presidente.