Lluvia en Santiago: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva ante anuncio de precipitaciones fuertes
Si a comienzos de semana la estimación meteorológica para Santiago era de chubascos aislados y débiles, con el correr de los días ese pronóstico pasó derechamente a lluvia y con fuerte intensidad.
Julio llegará con fuertes lluvias y no es el meme de moda en redes sociales, sino el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile, que hizo que la Onemi decretara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana.
Esto, porque el gran sistema frontal que está afectando al centro sur del país, llegará a la RM la noche de este jueves o, a más tardar, la madrugada del viernes, dejando precipitaciones durante toda esa jornada.
[Te puede interesar] Lluvia en Santiago sube de intensidad: Así serán las precipitaciones de este viernes
[Te puede interesar] Onemi en alerta por intenso temporal de viento y lluvias para varias regiones del país
“Se pronostica la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales para la Región Metropolitana, entre los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio”, anunció la Oficina Nacional de Emergencias.
Se espera que el agua caída en Santiago ronde los 20 milímetros en 24 horas, por lo que podría haber alteraciones en el funcionamiento normal de la ciudad, como anegamientos, cortes de energía eléctrica y rodados en la precordillera.
“Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”, cerró el organismo.