Defensora de la Niñez responde al Colegio de Profesores tras polémica frase “no somos guardería”
Patricia Muñoz, respondió directo desde de la Defensoría de la Niñez al Colegio de Profesores, en especial a su presidente, Carlos Díaz, luego de su polémica frase “no somos guardería”, ante la obligatoriedad de mantener abiertos los establecimientos.
Cabe recordar que desde el Magisterio criticaron esta medida, que va en beneficio de niños cuyos padres no pueden ausentarse del trabajo para cuidarlos, y de quienes deben seguir recibiendo las raciones de alimentos de la Junaeb.
[Te puede interesar] Magisterio pide no enviar estudiantes a colegios en vacaciones de invierno: “No somos guardería”
“Nuestros contratos de trabajo, en ninguna parte, dice que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería, e insistimos en ello (…) esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato”, señaló Díaz.
Respuesta de la Defensoría de la Niñez
Al respecto, Patricia Muñoz salió al paso para responderle al Magisterio. "No son guarderías, pero el colegio es un espacio en el cual los niños se desenvuelven y generan procesos de vínculos que son centrales para su desarrollo”, comenzó.
“Por lo tanto, yo esperaría que el Colegio de Profesores empezara, de una buena vez, a tener un comportamiento acorde con el interés superior de los niños, niñas y adolescentes más que con una lógica gremial, que creo que no colabora con lo que necesitamos", añadió, según consignó Meganoticias.
[Te puede interesar] Calendario de vacunación: ¿Quiénes deben inocularse entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio?
Finalmente, criticó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno. “Creo que fue un error en cómo se trabajó, en cómo se coordinó, en cómo se miró el desafío que representa el poder vincularlos al espacio educativo, porque el colegio no es solo que aprendan matemáticas”, cerró Patricia Muñoz.