Caso cabo Florido: Sospechosa de encubrir a detenido es funcionaria del Poder Judicial
Luego de que este viernes fuera detenido Juan González Quezada como principal sospechoso del homicidio del carabinero David Florido Cisternas, ocurrido hace una semana en Pedro Aguirre Cerda, un nuevo antecedente involucró al Poder Judicial.
Esto debido a que el detenido durante la semana que se mantuvo prófugo de la Justicia y el departamento OS-9 de Carabineros seguía sus huellas, una funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago lo habría mantenido oculto en su domicilio por dos o tres días, por lo que será formalizada por encubrimiento.
[Te puede interesar] Detienen al presunto asesino de cabo Florido y Carabineros pide “las medidas más severas”
Se trata de una mujer que es pareja del imputado, quien ha sido interrogada en diversas ocasiones. Inicialmente negó haber alojado en su domicilio en el sector norte de Santiago a González, no obstante, ante su inminente detención, reconoció el hecho, según informó La Tercera.
Fue de hecho en la comuna de Colina, también en el sector norte de la Región Metropolitana, donde fue detenido el sospechoso de matar al en ese entonces cabo segundo de Carabineros en una barbería y luego darse a la fuga.
Durante los días siguientes, además de esconderse en la casa de su pareja, el imputado se habría refugiado en el domicilio de un amigo en la región de O'Higgins.