Ministro de Educación pide a padres mantener a niños en casa en vacaciones de invierno
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, solicitó a los padres que traten de mantener a sus hijos en casa el máximo tiempo posible, ante las vacaciones de invierno que se avecinan.
Esto, debido a que fueron extendidas y adelantadas para afrontar el alza de las enfermedades respiratorias, por lo que solicitó a los apoderados no tomarse este tiempo como vacaciones en sí, saliendo a la calle.
[Te puede interesar] Teletrabajo por vacaciones de invierno: Las tres causales para exigir esta modalidad
"Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida, por lo que pedimos a los padres, dentro de lo posible, mantener a sus hijos en casa para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral", dijo en conversación con El Mercurio.
"Como gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos, adelantándolas y además sumando una tercera semana, para así reducir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios", añadió.
[Te puede interesar] Oficial: Gobierno anuncia que se adelantan vacaciones de invierno y durarán tres semanas
Es por eso que Ávila avisó que “estos cinco días extras no son vacaciones”, expresando sus razones de por qué no se quiso proponer clases online para este periodo.
"La educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles. En este caso optamos por adicionar cinco días extras de receso escolar porque hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podrías ser una complicación para muchas comunidades", cerró.