domingo 09 de agosto de 2026

Ministra Izkia Siches califica de “gravísimo” posible tráfico de municiones en Carabineros

Luego de conocerse la investigación de Fiscalía por el supuesto tráfico de municiones de dos oficiales de Carabineros de Chile, la ministra del Interior, Izkia Siches, se manifestó al respecto.

26 de mayo de 2022 - 23:00

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a la investigación que realiza Fiscalía a Carabineros de Chile, luego de detectarse el envío de municiones, por encomienda, de dos funcionarios.

La noticia se conoció este jueves, cuando se supo que municiones de guerra de Carabineros fueron detectadas, por la empresa Chilexpress, en paquetes enviados desde Temuco a Cochrane, Región de Aysén.

Las municiones encontradas corresponden a 65 cartuchos calibre 5.56×45 milímetros de marca CBC.

“Gravísimo”

Al respecto, la ministra Izkia Siches indicó que el hecho “es una situación gravísima. Hay procedimientos de investigación interna que ya están en curso, pero quiero ser muy clara, que ninguno de estos casos empañan la institución de Carabineros”.

Hemos visto lo necesarios que son para el funcionamiento de nuestras ciudades, para el funcionamiento de la democracia, para llevar la seguridad”, añadió.

Siches cerró expresando que “hay que ser claros, que cuando ocurran estos incidentes, c uando haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, la institución activamente está trabajando para detectarlos y separarlos de sus funciones”.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Corte Suprema / Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias