Detenido por homicidio de PDI en operativo en Ercilla queda en prisión preventiva
Alejandro Liguén, detenido esta mañana como presunto autor del homicidio de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en enero de 2021, quedó en prisión preventiva.
El crimen contra el inspector de la PDI Luis Morales ocurrió en el marco de un masivo operativo policial realizado el 7 de enero del año pasado que contó con la participación de más de 800 funcionarios.
Según detalló el Ministerio Público en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el imputado, apodado como "el Chino", está siendo investigado por los delitos de homicidio consumado y otro frustrado contra oficiales de la PDI y homicidio tentado de un carabinero de servicios.
[Te puede interesar] Tras muerte de trabajador: Comunidades mapuche de Arauco piden a Boric que visite la zona
Además, el ente persecutor indicó que se formalizaron investigaciones contra el detenido por porte y tenencias ilegal de armas, además de receptación.
La Justicia fijó un plazo de investigación de tres meses y, de momento, Liguén cumplirá su medida cautelar en la cárcel de Concepción, aunque se fijó una nueva audiencia para debatir su eventual traslado al CDP de Angol.