Delegado Raúl Allard: “Gobierno no tolera acciones violentas contra trabajadores humildes”
Raúl Allard, delegado presidencial de la Región de La Araucanía, lamentó profundamente el fallecimiento del trabajador, de origen mapuche, de 66 años, que fue herido a bala en su cabeza, tras un ataque armado en la comuna de Lumaco.
Ante la prensa en el Hospital de Temuco, la autoridad señaló que “es un día muy triste para La Araucanía. Estamos con su esposa y sus cuatro hijos y les decimos que esto no puede seguir ocurriendo en nuestra región. Hemos estado en todo momento en contacto con ellos, consolándolos y llorando con ellos. Hemos transmitido la preocupación del Presidente Gabriel Boric, daremos todo el apoyo necesario para acompañarlos”.
[Te puede interesar] Fallece trabajador mapuche herido a bala en Lumaco
Además, la autoridad regional confirmó que “presentaremos una querella para hacernos parte del juicio y castigar todos los delitos tipificados en el Código Penal. Estas son bandas criminales, dispararon a la cabeza y eso no puede ocurrir en un estado democrático de derecho”.
“El gobierno está haciendo todo lo posible para desarticular a estas bandas criminales, los perseguiremos penalmente. El gobierno no tolera estas acciones violentas que afectan a los trabajadores humildes de nuestro país”, añadió.
El delegado Allard cerró pidiendo que “no se puede utilizar políticamente estos hechos tan dolorosos. Estamos utilizando el Estado de Excepción en toda la zona.