Aseguran que Amarillos por Chile ha hecho millonario gasto en publicidad contra la Constitución
El movimiento Amarillos por Chile inició una fuerte campaña de rechazo a la nueva Constitución, en días donde uno de sus voceros, Cristián Warnken, reconoció que no han leído aún el borrador que ya está listo hace varios días.
De acuerdo a un reportaje de Interferencia, el conglomerado que integran nombres como el mencionado Warnken, Fulvio Rossi, Sol Serrano, Iván Jaksic, Alejandro Foxley, Carolina Goic y Enrique Krauss, entre otros, ha gastado varios millones de pesos en publicidad contra la próxima Carta Magna.
Con frases como “no está a la altura” o “genera división en los chilenos”, Amarillos por Chile ha desembolsado más de $14 millones en redes sociales como Facebook o Instagram desde su fundación, con el fin de llegar a un segmento que vote Rechazo en el Plebiscito de Salida.
[Te puede interesar] Constituyente Sepúlveda critica a Warnken: "Reconoce que no han leído el borrador"
“Los últimos 30 días han sido la tercera página de Chile que más invirtió en publicidad en Meta, el conglomerado del empresario estadounidense Mark Zuckerberg que controla Facebook, Instagram y WhatsApp. El movimiento que encabeza Cristián Warnken gastó $6,8 millones de pesos en 17 anuncios”, informa el medio.
De acuerdo a lo expuesto, el segmento son mayormente hombres, de promedio de edad 45 años y con residencia en Santiago, quienes son el perfil que Amarillos por Chile busca llegar.
“Amarillos por Chile está lejos de tener una campaña exitosa. A pesar del alcance y la inversión, sus redes sociales no suman los 12 mil seguidores. Esto aun cuando su sitio web declara tener 50 mil adherentes”, añade el reportaje.
Cabe recordar que, este fin de semana, Cristián Warnken apareció en medios, criticando el borrador, pero reconociendo no haberlo leído aún.