Cuatro personas son detenidas por cazar y comer lobo marino en Arica
Este fin de semana cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sorprendidos asando el cadáver de un lobo marina en el sector de La Puntilla, en Arica.
Las persona fueron descubiertas por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota asando 20 kilos del cuerpo del animal después de haberlo cazado.
Quienes cometieron el ilícito fueron detenidos en el lugar por incumplir la Ley de Pesca y Acuicultura de manera flagrante. En el sitio donde estaban se encontró como evidencia dos cuchillos de tamaño importante.
[Te puede interesar] Los Lagos: Se registra nuevo evento de mortalidad masiva de salmones
Los detenidos fueron apercibidos y quedaron a la espera de ser citados por la Justicia, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público.
El jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Gálvez, hizo un llamado a través de Radio Biobío para que la ciudadanía en caso de presenciar hechos similares los denuncie a las autoridades, aunque precisó que no se trata de una práctica usual en la zona.