Comunidad Rapa Nui valora apertura de isla: "Si no se produce, se van a morir de hambre"
Este viernes, el gobierno anunció que desde el 1 de agosto próximo se realizará la apertura para el turismo a la isla de Rapa Nui (Isla de Pascua), cerrada para los forasteros desde le inicio de la pandemia de COVID-19.
El anuncio fue bien recibido por parte de organizaciones y comunidades de la isla, quienes desde hace meses denunciaban la crítica situación económica de la zona por el golpe que el aislamiento generó a la industria del turismo, una de las principales en Rapa Nui.
[Te puede interesar] Gobierno confirma reapertura de Rapa Nui al turismo para el mes de agosto
"La industria de la isla es el turismo. Si esta apertura no se produce el 1 de agosto, les aseguro que los Rapa Nui no se van a morir del Covid, se van a morir de hambre, que es muy distinto, porque la situación no da para más", indicó Salvador Atán, el vicepresidente de la comunidad May Henua, grupo encargado de administrar el Parque Nacional Rapa Nui.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Rapa Nui, Torea Laroche, indico que "esperamos que la reapertura de la isla al turismo o a su economía base antes de la pandemia pueda volver a reactivar un poco que la gente pueda salir de sus problemas económicos".