Alumnos del Instituto Nacional deponen la toma por “violencia al interior del liceo”
Los estudiantes del Instituto Nacional que estaban en toma, decidieron terminar de manera temporal la manifestación, acusando graves hechos de violencia al interior del liceo.
Mediante un comunicado, los alumnos expresaron que se realizó una votación, donde la mayoría decidió terminar con las movilizaciones, las cuales, describen, se vieron sobrepasadas.
[Te puede interesar] Estudiantes se toman el Instituto Nacional tras manifestación en el centro de Santiago
[Te puede interesar] Estudiantes del Instituto Nacional vuelven a protestar en la Alameda
“Lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos y barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de personas de la toma, quienes debieron arrancar del humo”, acusaron.
“Luego de una larga reflexión, se llegó a la conclusión que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable, lo que en ningún caso significa un acto de rendición, pues la semana de toma fue fructífera y que los acuerdos logrados fueron satisfactorios”, añade el texto.
En ese sentido, los alumnos movilizados avisaron que “durante los próximos días, se hará una nueva ratificación. Si esta votación está a favor de la toma, se llevará a cabo la retoma del liceo, no antes del martes”.
El comunicado cerró diciendo que “no darán declaraciones hasta solucionar las problemáticas internas que generaron que se bajara la toma”.