Siches por muerte de Francisca Sandoval: "Es necesario volver a un espacio de mayor orden"
Este jueves el Hospital Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central) comunicó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en barrio Meiggs el pasado 1 de mayo durante una marcha del Día del Trabajador.
Respecto a este lamentable hecho, y en una entrevista con Radio Pudahuel, la ministra de Interior, Izkia Siches, entregó sus respetos al aire a la familia y cercanos de la comunicadora de Señal 3 de La Victoria, quien finalmente murió durante esta jornada, tras casi 12 días de agonía.
[Te puede interesar] Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs
[Te puede interesar] ExPosta Central por muerte de Francisca Sandoval: “Hicimos todos los esfuerzos, pero el daño era muy grande”
"Quiero partir lamentando el fallecimiento de Francisca, es una joven periodista, deja a un hijo pequeño (...) he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie espera que a un hijo le pase algo como esto", dijo la secretaria de Estado.
Siches también señaló que esto "habla del momento que atraviesa también el país y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden. Eso requiere la voluntad de los distintos sectores, para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves".
"Es un trabajo que no podemos hacer solos como gobierno. Necesitamos a la opinión pública, a los vecinos y vecinas, necesitamos a los padres y madres siendo muy claros con sus hijos e hijas, por ejemplo, sobre lo que ocurre en el contexto escolar", sostuvo.
Violencia en la Posta
En esa misma línea, la titular de Interior condenó los hechos violentos y delictuales que se apreciaron durante esta semana afuera de la exPosta Central, en el marco de las manifestaciones tras el ataque que afectó a la periodista.
"Lo que ocurre fuera de la Posta es inaceptable, es un recinto de salud. La misma molestia de los funcionarios ya ha sido manifiesta (...) ha llegado un momento donde se pide, con claridad, orden", acotó Siches.
"Hay demandas que pueden ser compartidas, pero estas no pueden ser sucesivamente manifestadas en forma de protesta, y mucho menos con actos de violencia y saqueos", concluyó.