ENAP asegura que retomó sus operaciones y federación de trabajadores lo desmiente
La tarde de este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que sus trabajadores retomaron sus funciones en la Región del Biobío en medio del bloqueo de sus ingresos por parte de funcionarios movilizados. Sin embargo, la organización sindical movilizada desmintieron la información.
"Informamos que hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Biobío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana", indicó la empresa a través de un comunicado.
La compañía además detalló que debido al reingreso de los funcionarios habrían retomado sus operaciones, lo que les permitiría "reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas".
[Te puede interesar] Bencineras del sur comienzan a coparse de automovilistas tras advertencia de la ENAP
Minutos después de la publicación del anuncio, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), organización que ha liderado las manifestaciones en reclamo por las desiguales condiciones laborales de sus afiliados respecto a las de los empleados contratados, afirmó que las declaraciones de ENAP no son precisas.
"Queremos informar que en horas de la tarde de hoy viernes hemos sostenido una serie de conversaciones con las autoridades y la empresa ENAP. Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta", aclararon a través de redes sociales.
?⚫️ Queremos informar que en horas de la tarde de hoy viernes, hemos sostenido una serie de conversaciones con las autoridades y la empresa ENAP.
Hasta el momento no existe acuerdo formal y desmentimos los dichos de ENAP, ya que no hay ingreso de trabajadores a la planta.
— FENATRASUB Chile (@fenatrasub) May 7, 2022