Gobierno dispone tomar “todas las acciones” para evitar desabastecimiento de combustibles
El gobierno, a través de la ministra del Interior Izkia Siches, comenzó a tomar cartas en el asunto, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) advirtiera de un posible desabastecimiento de combustibles en la Región del Biobío y el resto del sur del país.
El organismo indicó que, por culpa del bloqueo de rutas del paro de camioneros, se estima que quedan sólo cinco días de suministro para la zona.
[Te puede interesar] Camioneros siguen con el paro y ENAP advierte un posible desabastecimiento de combustibles
Ante esto, la ministra Siches indicó que ya se trabaja para permitir la normalización de las labores de ENAP.
"Comunicarle a las personas que el tema del transporte de combustible es una cosa estratégica para nuestro país, es por eso que se le ha instruido a la Delegada Presidencial a hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y las vías de despejadas de ENAP", aseguró la secretaria de Estado.
“Las familias en sus hogares pueden estar tranquilos porque como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestra delegada, estamos trabajando para la normalización de ello", añadió Izkia Siches en La Moneda.
Finalmente, sobre el nuevo bloqueo de rutas, la ministra expresó que “esperamos que esto tenga una pronta solución pero, sin duda, nuestro gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito y obviamente el suministro y abastecimiento para nuestro país".