
Oficial de Carabineros de Chile fallece baleado durante procedimiento en Chillán
Un joven oficial de Carabineros de Chile falleció la madrugada de este jueves, luego de recibir varios impactos de bala durante un procedimiento policial en Chillán Viejo, Región del Ñuble.
De acuerdo a la información proporcionada por la institución, Breant Rivas, de 23 años de edad, junto con otros oficiales, controlaron a unos sujetos que estaban en actitudes sospechosas, recibiendo un número indeterminado de disparos.
[Te puede interesar] Director de Carabineros ante Boric: "La sola reforma no va a solucionar el problema"
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Carabinero Breant Rivas Manríquez (Q.E.P.D.) quien en un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo perdió la vida. A su familia, colegas y amigos, nuestras condolencias”, escribió la policía uniformada en redes sociales.
Al respecto, el coronel David López Oyarce, Prefecto de la Prefectura Ñuble, indicó que “se vieron a individuos con actitudes sospechosas. Al ser controlados, se resistieron y, uno de ellos, preliminarmente, habría disparado contra los oficiales, hiriendo gravemente a uno de ellos, quien falleció posteriormente en el Hospital de Chillán”.
“El jefe de patrulla, al haber peligro inminente, disparó contra el agresor, dándole muerte en el lugar. Todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público”, cerró.
El joven oficial llevaba dos años y 10 meses de servicio en la institución y era padre de un menor de sólo dos meses de vida.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1522175688203292672