martes 28 de julio de 2026

Boric presenta proyectos de estabilización de precios ante alza del costo de la vida

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric presentó tres proyectos para ir en ayuda de las familias chilenas, considerando el alza de precios en combustibles y servicios básicos.

1 de mayo de 2022 - 23:00

El Presidente Gabriel Boric firmó este lunes tres proyectos de ley que serán presentados al Congreso, con lo cuales se busca hacer frente a la sostenida alza de precios de distintos elementos esenciales para la población.

Al respecto, el mandatario indicó que “inyectaremos 40 millones de dólares, que permiten estabilizar el precio de las bencinas, en especial, las parafinas. Permitirá evitar alzas y permitirá, incluso, que vayan a la baja dependiendo de los factores internacionales”.

Además, indicó que “respecto al gas, hay un plan piloto que parte con 3.000 balones. Sabemos que es un comienzo, estamos abriendo una puerta pues durante mucho tiempo dijeron que el Estado no podía distribuir, pero sí se puede asumir esta labor y puede competir para que los precios bajen para que las chilenas y chilenos tengan gas a precios justos”.

“Este plan irá creciendo sostenidamente. Para que los cambios sean sostenibles en el tiempo, hay que empezar de manera progresiva”, argumentó sobre este punto.

También, el Presidente Boric hizo otro anuncio. “Enviaremos al Congreso proyecto de ley de estabilización de las cuentas de servicios básicos. Hay deudas acumuladas y por la situación internacional podríamos tener alzas bruscas y no lo queremos. Vamos a ayudar a los bolsillos de las familias chilenas que más lo necesitan”, dijo.

Mensaje a la ciudadanía

Aprovechando este punto de prensa, el mandatario expresó que “nuestro gobierno tiene plena conciencia de las dificultades que viven nuestros ciudadanos. El alza del costo de la vida esa una angustia a la que no podemos estar indiferentes. Por eso estos proyectos y me alegro de las cifras del Imacec, que creció más de lo previsto. No es casualidad, estamos trabando”.

El diálogo social es un método para llegar a objetivos compartidos. Cuando conversamos, los proyectos mejoran. Ese es el espíritu que nos va a llevar a tener éxito, no solo como gobierno, sino como sociedad”, cerró Gabriel Boric.

https://www.youtube.com/watch?v=qMa3Jh5dbP4

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de los buses de electromovilidad de El Monte - Instagram @muni_elmonte

Las más leídas

Te Puede Interesar